Inicio      ¿Quiénes Somos?
 

Es un centro de ayuda a las personas necesitadas que fundó el R. Padre Pro, S.J. quién regresando a México después de su ordenación sacerdotal en Europa en el año 1925, viendo la carencia de tantos mexicanos que por motivo de la persecución religiosa vivían en verdadera miseria y en solidaridad con los más necesitados, pensó la forma de ayudarlos.

Además de ejercer su ministerio ofreciendo misas en casas particulares, repartiendo más de 300 comuniones diarias, confesando y dando pláticas a obreros, sirvientas, niños y señoras para lo cual se disfrazaba de mecánico, catrín, obrero, para que no lo reconocieran como sacerdote, ayudaba a personas muy necesitadas. Empezó reuniendo donativos para formar unas despensas que repartía entre los pobres.

Después de su martirio el 23 de noviembre de 1927, los sacerdotes de la Compañía de Jesús y siendo aprobada por el Arzobispo Pascual Díaz Ibarreto, junto con las señoras que colaboran con el R.P. Pro, continuaron con el Centro Asistencial repartiendo despensas para ayudar a las familias menesterosas quienes nos lo solicitan y atendemos cada mes el día 23, siendo éste el primer milagro del P. Pro, que después de tantos años perdure este Centro Asistencial.